Andamio Multidireccional

Andamio Multidireccional

La realización de trabajos en alturas requiere de equipos especiales que aseguren tanto la optimización del trabajo como la seguridad de sus operarios. Uno de esos equipos es el andamio multidireccional, el cual es una estructura auxiliar que ofrece estabilidad y resistencia en espacios y lugares de gran altura.

El andamio multidireccional está compuesto por una estructura metálica tubular que permite a los operarios desplazarse de forma vertical y horizontal a lo largo de la estructura, además cuenta con dispositivos de anclaje que fijan la estructura en todo momento 

Sectores donde se puede usar:

Teniendo en cuenta la normativa actual para trabajo en alturas, el Andamio Multidireccional es muy apropiado para: 

  • Construcción: viviendas, oficinas, bodegas.
  • Construcción privada
  • Infraestructuras: Obras civiles como túneles y puentes.
  • Industria en general: Mantenimiento locativo, estructuras para limpieza de fachadas y montajes especiales.
  • Sector minero y energético: Para el montaje de andamios certificados para tanques, esferas, depósitos y chimeneas.

 

Ventajas:

Versátil: Se adapta fácilmente a todo tipo de espacios, ya que cuenta con un sistema modular que permite que la estructura se pueda personalizar, incluso en áreas con diseños y formas geométricas poco comunes. Así mismo ofrece comodidad en la realización de actividades y tareas gracias a su amplia zona de trabajo.

Práctico: La estructura cuenta casi en su totalidad con componentes manoportables que permiten realizar un rápido montaje y ensamblaje, esté a su vez puede ser desmontado por un solo operario en la misma área de trabajo para usarse en otros sectores del mismo espacio, proporciona rapidez al trasladarlo de un lugar a otro y facilidad al ser almacenado.

Resistente: Los materiales por los que está compuesto, usualmente acero, aluminio y fibra de vidrio pasan por un proceso de galvanizado, evitando su oxidación y proporcionando gran resistencia a condiciones extremas y a la vez permiten que la estructura cuente con gran capacidad de carga. También puede ser utilizado como cimbra para apuntalamiento de elementos tales como losas, vigas y puentes.

Seguro: Los andamios multidireccionales cuentan con un alto sistema de seguridad, ya que estos tienen integrados barandas, plataformas antideslizantes y rodapiés, garantizando de esta forma mayor seguridad para los operarios. Este tipo de estructura refuerza su seguridad al contar con diferentes puntos de anclaje que evitan que este se mueva en la realización de las diversas tareas en alturas.

No Comments

Post A Comment

× ¡Hola! ¿En qué le puedo ayudar?