EQUIPO UTILITARIO EN LA FASE DE LIMPIEZA, DESCAPOTE, DEMOLICIÓN Y ADECUACIÓN DEL TERRENO EN CONSTRUCCIÓN.

EQUIPO UTILITARIO EN LA FASE DE LIMPIEZA, DESCAPOTE, DEMOLICIÓN Y ADECUACIÓN DEL TERRENO EN CONSTRUCCIÓN.

Al iniciar cualquier tipo de obra de construcción es importante tener en cuenta todas las fases por las que hay que pasar para que el resultado final sea satisfactorio. Una de esas fases es el movimiento de tierras, en la cual previamente se realiza un estudio de seguridad donde se evalúa la producción necesaria para cumplir con los plazos de ejecución, la excavabilidad del material a manipular, la ejecución de los caminos de rodadura para vehículos y maquinaria, etc. 

Después de esto y de realizar una actuación en la superficie del terreno para limpiarla de los arbustos, plantas, árboles y basura que pueda haber se procede a remover el material en la zona estipulada con ayuda de equipos especiales para realizar de la forma más eficiente dicha tarea. 

Antes de elegir los equipos y maquinaria para comenzar con el proceso de remoción de tierras es importante identificar el tipo de proyecto al que se está apuntando, ya sea para la construcción de caminos, carreteras, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas y edificaciones, por esta razón los equipos deben cumplir funciones tales como: 

  • Remover y soltar la tierra.
  • Elevar y cargar la tierra en vehículos de transporte.
  • Distribuir y compactar la tierra.

A continuación, te mostramos cuáles son los equipos más comunes de movimiento de tierra:

  • COMPRESOR: 

Es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole.  También es utilizada para perforar hormigón, losas, pisos y otros materiales para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.  

  • MINIRETRO:

Equipo usado para movimiento de tierra, excavación de terreno, grava, arena, escombros, empuje de la capa superior y excavación de cimientos de edificios sin necesidad de reposicionar la máquina. Es una máquina muy versátil para trabajar en cualquier tipo de terreno.

  • MINICARGADOR:

Es un equipo rápido y eficiente, útil para realizar múltiples tareas como: Manejo de material, carga de camiones, demolición, traslado de material y retiro de escombros.

Algunos equipos tienen un sistema de amortiguación que permite retener más cantidad de material y reducir el número de viajes.

  • COMPACTADOR

Se encarga de estabilizar la tierra, comprimiéndola, amasándola o vibrándola para eliminar bolsas de aire y aumentar su densidad. Se usan diferentes compactadoras dependiendo de la naturaleza del terreno.

Su función consiste en aplanar y dar la compacidad requerida al material sobre el cual se desplaza.

Para más información sobre nuestros equipos te puedes comunicar con nosotros a:

RentaEquipos Itagüí y Rionegro:

No Comments

Post A Comment